Poesía

Guerrera hundida


Verónica Cygnus
(26 años- 9/2/08)
 
 

 
 
Aquí estoy: tirada…
la boca abierta para pronunciar
las palabras que no fueron,
con la lengua dormida y seca
mientras la saliva hulle con horror
de mi cuerpo dolorido.
¡Mis brazos amoratados y pesados,
mis piernas no reaccionan al acto
condicionado de levantarse… tan pesados,
tan pesados!,
mis pensamientos trasformaronse en
desierto… silencio… finalmente,
¡un alivio!… todo se siente tan
plácidamente tranquilo.
Ahora me derramo en la Oración,
¡me descascaro, desbarato hasta fundirme
en el Respiro!… es lo único que oigo…
luz dulce y líquida… respiro… Respiro…
¡Respiro!… ¡Hasta sentir la claridad,
hasta vivir en Verdad ¿cual es la Realidad,
de mi espejo, su nitidez?!,
¿Todavía puedes tocarme corazón golpeado?…
mis disculpas, mis disculpas,
¡que ellas también me aplastaron
y pasaron sobre mi!.
 
 

 
 

Responder

